Todo el mundo conoce la mantequilla de maní, mejor aún si es Dr. Peanut
Todo el mundo conoce el chocolate.
Y por supuesto a quien no le gusta una receta sin horno.
Estas barritas son lo que se conoce como un dulce saludable. Son ideales cada vez que tienes esos antojos dulces y no te decides si comer un trozo de tarta de chocolate con cobertura de chocolate o una de estas deliciosas barritas de chocolate y mantequilla de maní Dr. Peanut.
¿Por qué digo que estas son más saludables? Pues porque estas barritas no tienen azúcares refinados o grasas trans, también son libres de gluten y sin huevo. Las calorías pueden ser las mismas, pero estas barras son la opción más saludable cuando sientes que te quieres cuidar un poco.
Sí, más saludable es la palabra clave.
Ahora veamos porqué son tan buenas estas barritas saludables de chocolate y mantequilla de maní sin horno.
LA BASE
Me encanta la textura. Las semillas de chia le dan un toque crujiente aquí y allá. La base se mantiene muy bien después de unas 2 horas de enfriamiento en el refrigerador.
Puedes agregar granola, o adicionar algún fruto seco de tu preferencia.
Usamos miel como endulzante y, de nuevo, puedes sustituirla y usar un endulzante de tu elección como dátiles por ejemplo. También puedes ajustar la dulzura a tu gusto.
Por último, pero no menos importante, tiene avena arrollada. Un montón de ella.
Como ya puedes ver, la base tiene muchos ingredientes maravillosos y deliciosos que hacen que estas barritas sean ricas tanto en sabor como en nutrientes. No es algo que comerías más de una barrita de una vez. Llenan y satisfacen bastante, yo encuentro que con solo una es más que suficiente.
EL CHOCOLATE
Les recomiendo usar cacao amargo en polvo o cobertura de chocolate sin azúcar, lo derriten en el microondas y los agregan arriba de la mezcla. Luego cortan y listo!
El mejor snack saludable y que mejor si lo haces con Dr. Peanut!